Economía

Justo Daract: Solicitan que se revean los aumentos tras el impuestazo del 600%

1024 576

Desde la Asociación Agrícola y los Comerciantes pidieron que apliquen la emergencia económica también en los sueldos del intendente y los concejales

San Juan POST
San Juan POST
https://www.grupopost.com/nota/34862-justo-daract-solicitan-que-se-revean-los-aumentos-tras-el-impuestazo-del-600?p=sj
Justo Daract: Solicitan que se revean los aumentos tras el impuestazo del 600%
Vecinos se movilizaron frente a la municipalidad por el impuestazo
Lun 13 de enero de 2020


La Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract y la Asociación de Comerciantes e Industriales exigieron la revisión de la suba de un 600 por ciento en los tributos municipales aprobada por el Concejo Deliberante de esa localidad, ubicada a 127 kilómetros al sureste de la capital de San Luis y del aumento en cargos legislativos de hasta un 140 por ciento.

Las medidas dispuestas “golpean la actividad laboral” de cada uno de los daractenses y que “afecta en mayor medida a los pequeños comerciantes” que son mayoría., indicaron en un comunicado respecto de la decisión impulsada por el intendente de la localidad, Alfredo Domínguez (PJ) y aprobada por el Concejo Deliberante.

Además, las asociaciones indicaron que la decisión impacta en un incremento de los precios finales y criticaron el aumento de la dieta de los funcionarios públicos de la localidad a las que consideraron “exorbitantes”.

Por su parte, el intendente de la localidad, Alfredo Domínguez, que responde al gobierno de Alberto Rodríguez Saá, calificó como “sinceramiento” el aumento de los impuestos y los justificó argumentando que no se actualizaban desde “hace siete años”.

La medida, fue aprobada en una sesión del órgano deliberativo a mediados de diciembre en la que también se trató el Presupuesto 2020, que fijó el incremento del sueldo del intendente, de $50.000 a $120.000 y en el caso de los funcionarios de la Municipalidad de $40.000 a $60.000 y $80.000.

De acuerdo a la nueva escala de remuneraciones, los honorarios del presidente del Concejo subieron de $45.000 a $70.000 y el de los legisladores de $40.000 a $65.000, lo que significa un 62,5% de aumento.

La ordenanza, también fija nuevos montos a pagar con fuertes incrementos para institutos de enseñanza, faenamiento de vacunos, carnicerías, laboratorios médicos, farmacias, geriátricos y consultorios médicos, casas velatorias, y transporte escolares, entre otros.

Ganaderos, Comerciantes, Industriales y vecinos esperan que el ejecutivo comunal los reciba para tratar la modificatoria a la ley que reclaman como montos “impagables” y sobre la que afirman que no se adecúan “al esquema de recuperación del consumo” al que apunta el gobierno Nacional.

 

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas