Cielo parcialmente nublado
20°
Economía

Aerolíneas Argentinas tendrá nuevas frecuencias a Nueva York desde mayo

1024 576

Restablecerán servicios que habían sido desprogramados por la gestión anterior para sumar vuelos entre Buenos Aires y la ciudad estadounidense de Orlando.

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/35614-aerolineas-argentinas-tendra-nuevas-frecuencias-a-nueva-york-desde-mayo?p=sj
Aerolíneas Argentinas tendrá nuevas frecuencias a Nueva York desde mayo
Aerolíneas Argentinas anunció la implementación de nuevas frecuencias
Mar 11 de febrero de 2020


Desde el 25 de mayo habrá cinco vuelos semanales en lugar de los cuatro que se estaban operando desde 2019 y luego, a partir del 29 de junio, se sumará un vuelo más, hasta totalizar seis frecuencias semanales, informaron fuentes de la compañía.

Aerolíneas comenzó a operar una frecuencia diaria a Nueva York a principios de 2015, pero el año pasado las operaciones fueron reducidas a 4 vuelos semanales.

Eso se debió a la decisión de la gestión anterior de devolver dos aviones de su flota de largo alcance a partir de diciembre, lo que fue acompañado con la reducción de frecuencias a Madrid, entre otros destinos que registraron recortes en su programación.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas, explicó que los nuevos vuelos "forman parte de una serie de reestructuraciones que tenemos que hacer para expandir la compañía y recuperar los mercados que fuimos perdiendo luego de cuatro años de desinversión y reducción".

Desde 2016 la compañía dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba, mientras se recortaron frecuencias a Madrid y Nueva York, entre otros destinos.

"Ponemos la oferta donde consideramos que hay una posibilidad de crecimiento, de generar nuevos puntos de venta en el exterior y con la idea de incrementar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país", destacó Ceriani.

De esta manera, evaluó, "Aerolíneas puede contribuir enormemente al desarrollo económico de la Argentina".

El incremento de las frecuencias a Nueva York se suma a las tres ya anunciadas hacia y desde Madrid, y que estarán disponibles a partir del 29 de junio.

La empresa opera en estos momentos 37 destinos dentro de la Argentina y 21 internacionales a Europa, Estados Unidos y América Latina.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas