Espectáculos

Jorge Drexler escribió una canción sobre el coronavirus

1024 576

El cantautor uruguayo debió suspender  sus actuaciones en Costa Rica a raíz de la pandemia que se ha esparcido por todo el mundo y plago en una bella canción sus sensaciones de lo que está ocurriendo. 

 

San Juan POST
San Juan POST
https://www.grupopost.com/nota/36255-jorge-drexler-escribio-una-cancion-sobre-el-coronavirus?p=sj
Jorge Drexler escribió una canción sobre el coronavirus
Jorge Drexler supo transmutar en canción las relacione en tiempos de coronavirus
Jue 12 de marzo de 2020


Tras suspender sus actuaciones en Costa Rica a raíz de la pandemia de coronavirus, en donde tenía programadas dos fechas de su tour “Silente”, el músico uruguayo Jorge Drexler escribió una canción referida al tema.

La nueva composición, que fue publicada en las redes sociales del artista, se titula “Codo a codo” y hace alusión a la manera de relacionarse en tiempos en que se recomienda extremar los cuidados al tomar contacto con otras personas o en lugares públicos.

“Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus este no se salga con la suya”, advirtió el músico, que también es médico, en un texto publicado junto al video de la canción.

 


El clip muestra al artista en un cuarto con su guitarra entonando las estrofas de la nueva composición, cuya letra recomienda no tomar contacto físico con otra persona pero mantener las cercanía de otras formas.

“Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, si te encuentras un amigo salúdalo con el alma. Sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano, no se toca el corazón solamente con la mano”, dice el inicio de la canción.

Y continúa: “La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo. Mira a la gente a los ojos, demuéstrale que te importa, mantén a distancias largas tu amor de distancias cortas. Si puedes, no te preocupes, con ocuparte ya alcanza, y dejar que sea el amor el que incline la balanza”.

La gira de Drexler continuará en los próximos días por varias ciudades de Estados Unidos y San Juan de Puerto Rico, aunque podría haber más cancelaciones de acuerdo a las medidas preventivas que adopte cada país.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas