Una de cal y una de arena para los argentinos en la Copa Libertadores

River venció a Liga de Quito y se aseguró el primer puesto de su grupo. Defensa y Justicia cayó en su visita a Sanros y disputará la Copa Sudamericana.

River venció a Liga de Quito y se aseguró el primer puesto de su grupo. Defensa y Justicia cayó en su visita a Sanros y disputará la Copa Sudamericana.
Dos de los cinco equipos argentinos vieron acción en la Copa Libertadores, en la jornada de este martes. En el primer turno Defensa y Justicia cayó en su visita a Brasil, ante Santos, por 2-1 y quedó descalificado, aunque se ganó su lugar en la Copa Sudamericana al haber quedado en la tercera posición de su grupo. Por su parte River venció 2-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito y se aseguró el primer puesto de su zona.
El Halcón de Varela necesitaba ganar para acceder a los octavos de final sin esperar el resultado de sus rivales. En Brasil, el elenco de Hernán Crespo lo ganaba 1-0 gracias al gol de Braian Romero, pero los dueños de casa lo dieron vuelta sobre el final y dejaron al equipo argentino fuera de la Copa Libertadores. Tras obtener el tercer puesto del grupo, Defensa y Justicia se aseguró un lugar en la actual Copa Sudamericana.
El Millonario ya tenía su boleto asegurado a los octavos de final. Tras vencer a Liga de Quito por 3-0 con los goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal se aseguró además el primer puesto de su grupo lo cual indica definir en condición de local en la siguiente fase.