Sociedad

Espionaje ilegal: Amplían el procesamiento del fiscal Stornelli y ordenan retenerle el pasaporte

1024 576

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió los procesamientos al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio, a Stornelli y al periodista Daniel Santoro, y dio por cerrada la investigación.

San Juan POST
San Juan POST
https://www.grupopost.com/nota/36545-espionaje-ilegal-amplian-el-procesamiento-del-fiscal-stornelli-y-ordenan-retenerle-el-pasaporte?p=sj
Espionaje ilegal: Amplían el procesamiento del fiscal Stornelli y ordenan retenerle el pasaporte
Stornelli, procesado por su participación en las extorsiones de la banda de Marcelo D’Alessio
Mié 21 de octubre de 2020


El magistrado dio por cerrada la instrucción del caso en lo referido a D'Alessio, Stornelli, Santoro y otros ocho procesados, y dispuso que, una vez que se confirmen sus procesamientos en la instancia de apelaciones correspondiente, se inicien los trámites para enviarlos a juicio oral, en una resolución de 1.125 carillas a la que tuvo acceso Télam.

En relación al fiscal Stornelli, el juez de Dolores ordenó retenerle el pasaporte y le impuso una caución real por diez millones de pesos que deberá cumplimentar en el juzgado en los próximos tres días.

Ramos Padilla amplió el procesamientos a Stornelli por presunta "extorsión en grado de tentativa" cometido en el marco de una "asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal" contraria a la ley 25520 de Inteligencia.

En cuanto al periodista Santoro, se le amplió el procesamiento como supuesto miembro de asociación ilícita y "realización de acciones de inteligencia prohibidas", según el fallo.

Ramos Padilla amplió además procesamientos a D'Alessio, detenido en la causa, Rolando Barreiro, el suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone y Pablo Pinamonti.

Fuente Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas