El mundo

Evo Morales desea de que "nunca más" haya un Luis Almagro en la OEA

1024 576

El expresidente xpresó su deseo de que "nunca más" haya un Luis Almagro en la la Organización de los Estados Americanos (OEA), en referencia al secretario general de la entidad.

San Juan POST
San Juan POST
https://www.grupopost.com/nota/36560-evo-morales-desea-de-que-nunca-mas-haya-un-luis-almagro-en-la-oea?p=sj
Evo Morales desea de que "nunca más" haya un Luis Almagro en la OEA
Morales expresó hoy su deseo de que "nunca más" haya un Luis Almagro en OEA
Jue 22 de octubre de 2020


"He sido víctima de Luis Almagro" afirmó el exdirigente cocalero en un conferencia de prensa desde la sede de ATE en la ciudad de Buenos Aires tras el triunfo electoral del domingo pasado de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en la fórmula que encabezó Luis Arce.

Morales señaló que no sólo se quejaba por él sino por el "pueblo boliviano".

"No estamos mintiendo -agregó-, desde el primer momento dijimos 'no hubo fraude'" y recordó sus orígenes humildes y lo que le enseñó su familia, entre ello a no mentir.

"Cómo yo voy a estar pidiendo a los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que me ayuden a ganar", preguntó retóricamente y sugirió que los que "saben hacer fraude" son lo que forzaron su salida.

"Uno de los responsables de la masacre es justamente (el candidato que obtuvo el segundo puesto en las elecciones del pasado domingo) Carlos Mesa", que "al día siguiente (de las elecciones) llamó a movilizarse", añadió.

Morales, cuya participación en estos comicios fue prohibida, quedó fuera de la contienda electoral por primera vez en 20 años y optó por elegir a Arce, su delfín, como su sucesor.

El exmandatario está refugiado desde hace ocho meses en Argentina, tras una primera escala de meses en México inmediatamente después de su renuncia el 10 de noviembre y en su país enfrenta causas por terrorismo y financiamiento de terrorismo, iniciadas después del Golpe de Estado

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas