El mundo

El plebiscito tiene la participación más alta desde 2012

1024 576

El plebiscito constitucional que se celebra en el país "va a ser el proceso de participación más grande desde el 2012 cuando se estableció el voto voluntario".

San Juan POST
San Juan POST
https://www.grupopost.com/nota/36594-el-plebiscito-tiene-la-participacion-mas-alta-desde-2012?p=sj
 El plebiscito tiene la participación más alta desde 2012
Plebiscito constitucional que se celebra en Chile
Dom 25 de octubre de 2020


El presidente del Servicio Electoral de Chile (Servel), Patricio Santamaría, pronosticó, a poco más de tres horas del cierre de las mesas receptoras, que el plebiscito constitucional que se celebra en el país "va a ser el proceso de participación más grande desde el 2012 cuando se estableció el voto voluntario".

"Hemos visto un alto interés por participar, locales de votación con muchas personas. Viendo el compromiso, la constitución de las mesas, la afluencia de electores, nos da la impresión de que vamos a superar la votación más alta de los últimos ocho años que fue la que eligió al presidente Piñera con el 49,2%", dijo en declaraciones a radio Universo.

Santamaría aseguró que a las 20 (misma hora en la Argentina) se van a empezar a publicar resultados, según informó la agencia de noticias ANSA..

"A esa hora voy a leer los resultados del mundo; estimamos que si bien dependemos del trabajo de los vocales, tipo 21.15 o 21.30 daré un resultado que marque cierta tendencia".

El presidente del Servel comentó asimismo algunos hechos que marcaron la jornada, como los arrestos por fotografiar los votos o el joven que dijo a modo de broma que llevaba una bomba.

"Hay graciosos siempre. Son cosas habituales, hemos vivido en otros procesos cosas puntuales, marcan un hecho que genera una cierta reacción, pero que en balance general hay que dejarlo pasar", expresó.

"Si hoy tenemos una altísima votación a la que no estábamos acostumbrados hace 8 años, tenemos que darnos por satisfecho", concluyó

Fuente Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas