Deportes

Lanús venció a Vélez y es finalista de la Copa Sudamericana

1024 576

El Granate venció 3-0 al Fortín y aseguró su lugar en la final. Belmonte, Orsini y Bernabei fueron los autores de los goles.

San Juan POST
San Juan POST
https://www.grupopost.com/nota/37297-lanus-vencio-a-velez-y-es-finalista-de-la-copa-sudamericana?p=sj
Lanús venció a Vélez y es finalista de la Copa Sudamericana
El Granate aseguró su lugar en la final y espera por el ganador de Defensa y Justicia vs Coquimbo Unido.
Jue 14 de enero de 2021


Por una de las semifinales de la Copa Sudamericana, Lanús recibió en La Fortaleza a Vélez. El Granate se hizo fuerte en casa y se quedó con el triunfo por 3-0 gracias a los goles de Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexander Bernabei. El triunfo en la ida había sido para Lanús por 1-0.

En el primer tiempo Vélez, con la urgencia de ir por debajo en el marcador, fue quien dominó el balón y tuvo las mejores situaciones de gol. Con un Ricardo Centurión como abanderado, el equipo de Mauricio Pellegrino inclinó la cancha a su favor, pero siempre se encontró con las buenas respuestas de Lautaro Morales. Centurión, sumado a Cristian Tarragona y Thiago Almada, fueron los que tuvieron en sus pies las mejores chances en el arco rival. Cuando el reloj marcaba los 43 minutos, llegaron cinco minutos ftídicos para la visita: Tarragona se fue explulsado tras una falta a Lautaro Acosta y, a los 48, Tomás Belmonte abrió el marcador para los dueños de casa. 

En el compleneto Vélez siguió intentando achicar diferencias, pero nunca pudo lograrlo. A los 60'. tras una gran escalada de Braian Aguirre y una posterior asistencia de Pedro de la Vega, Nicolás Orsini marcó el segundo y comenzó a liquidar las acciones. Cuando el partido moría, Fernando Belluschi comandó una contra, habilitó a José Sand y este, lejos de ser egoista, asistió de gran manera a Alexander Bernabei para que de cabeza, con el arco a su merced, sentencie la llave. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas