Deportes

Kevin Benavídez se ganó el Rally Dakar 2021 en la categoría motos

1024 576

El salteño se consagró en Arabia siendo el primer argentino y sudamericano en lograr la hazaña

San Juan POST
San Juan POST
https://www.grupopost.com/nota/37302-kevin-benavidez-se-gano-el-rally-dakar-2021-en-la-categoria-motos?p=sj
Kevin Benavídez se ganó el Rally Dakar 2021 en la categoría motos
Kevin Benavides se consagró en la edición 2021 del Dakar con el equipo Honda
Vie 15 de enero de 2021


El piloto salteño Kevin Benavides ganó hoy el Rally Dakar 2021 en la categoría motos, en la prueba que se corrió en los desiertos de Arabia Saudita.

Benavides celebró el triunfo con una foto que publicó por Twitter con la frase "Ganamos", junto a su moto que lleva el número 47, con barbijo rojo y festejando con sus dos colaboradores Germán y Cholito.

 


El salteño de 32 años se impuso con 4 minutos y 56 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec, y con más de 15 minutos sobre el británico Sam Sunderland, del equipo KTM.

Ayer Kevin  aseguró que la edición ha sido "la más dura" y que incluso tuvo que ir "hasta el último kilómetro muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible".

"Ha sido una etapa increíblemente loca. Salí tercero, pensando que iba a poder seguir la traza. Los pilotos de delante cometieron un error en el km 50 y de ahí pasé a abrir. Empujé y empujé hasta el final porque sabía que Ricky (Brabec) venía atrás y me podía descontar tiempo", explicó en al llegar a la meta.


Al borde de las lágrimas, continuó: "Este Dakar ha sido increíble. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria. Ha sido el Dakar más duro de los que he corrido. Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia". "La clave creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día", señaló.

Benavides, para cerrar, recordó que "Honda se ha iniciado de vuelta en el Dakar desde 2013" por lo que "tuvieron que realizar actualizaciones a la moto y hubo problemas, pero el equipo", advirtió, "ha ido creciendo, avanzando y aprendiendo y, hoy por hoy, tenemos unas bases sólidas, con personas que trabajan muy bien y una moto muy fiable".

Télam/ Medios

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas