Economía

El programa PreViaje inyectó $15.000 millones al turismo interno

1024 576

Más de 580 mil argentinos y argentinas utilizaron el plan para fomentar las vacaciones dentro del país con la devolución del 50% 

 

San Juan POST
San Juan POST
https://www.grupopost.com/nota/37317-el-programa-previaje-inyecto-15000-millones-al-turismo-interno?p=sj
El programa PreViaje inyectó $15.000 millones al turismo interno
Hubo gastos por 10 mil millones de pesos en el último trimestre de 2020
Dom 17 de enero de 2021


Más de 580 mil argentinos y argentinas utilizaron PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes para fomentar el turismo interno con la devolución del 50% de los gastos, que finalizó este 31 de diciembre, y que inyectó 15.000 millones de pesos en el sector turístico.

De acuerdo a estimaciones de ese organismo nacional, hubo gastos por 10 mil millones de pesos en el último trimestre de 2020, por lo que se generaron 5 mil millones para utilizar en servicios turísticos durante 2021. Cerca del 50% del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte, destacaron desde el Ministerio a través de un comunicado.

“Estamos muy contentos con los resultados de PreViaje. Fuimos ingeniosos y eficientes con la utilización del gasto público, para generar ingresos genuinos a un sector que estuvo durante más de un semestre a facturación cero”, aseguró el ministro del área, Matías Lammens.

Participaron del Plan PreViaje más de 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país, donde los destinos de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Mendoza estuvieron entre los más elegidos por los y las turistas.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas