Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

Tarta Helada de Limón, una propuesta ideal para los días de calor

1024 576

Te proponemos este rico postre con ingredientes sencillos y muy fácil de preparar para deleitarte con algo dulce y refrescante

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/6728-tarta-helada-de-limon-una-propuesta-ideal-para-los-dias-de-calor?p=sj
Tarta Helada de Limón, una propuesta ideal para los días de calor
Tarta helada de limón
Vie 25 de enero de 2019


Esta tarta helada de limón es una forma fresca y diferente de terminar una rica comida.

Tomá nota de los ingredientes, que vas a poder encontrar cerca de tu casa. Te aseguramos que vas a disfrutar mucho esta preparación sin necesidad de prender el horno ya que es toda en frío. 

Ingredientes:

  1. Paquete de galletas de vainilla
  2. Cacao en polvo, una cucharada grande
  3. Manteca, alrededor de 200g
  4. Pote grande de queso crema clásico
  5. Azúcar 200gr
  6. Crema 200cc
  7. Leche 300cc
  8. Gelatina de limón 
  9. Jugo de limón, una taza chica de café
  10. Ralladura de cáscara de limón
  11. Dos huevos

Preparación:

Triturar un paquete de galletas de vainilla y ponerlas en un bol. Agregar el cacao en polvo y mezclar, y añadir 100 grs de manteca derretida a baño maría y revolver rápidamente antes que enfríe. Luego colocar esta pasta extendida, que será la base de la tarta, en el fondo de un molde.

En un bol colocar el contenido del pote de queso crema, el azúcar, la crema, 100 cc de leche y mezclar con batidora. Por otro lado, mezclar otros 100cc de leche tibia con la gelatina, e incorporar el resto de leche bien fría.
Por último, mezclar bien ambas mezclas y volcar en el molde dónde antes pusimos el fondo de galletas trituradas, colocar a congelar en la heladera.

Para la salsa de la cubierta, mezclar el jugo del limón, 100grs de azúcar y dos huevos en una olla, y calentar a fuego lento revolviendo este contenido por 10 minutos. Luego agregarle a esta salsa 100gr de manteca pomada (blanda así puede derretirse fácilmente) hasta que la misma se disuelva. 

Colar la mezcla en otro bol para limpiarla de grumos. 

Retirar la tarta del congelador o freezer y colocar suavemente la salsa de limón sobre la misma con una cuchara. Luego colocar nuevamente en el congelador y servir retirando 10 minutos antes y decorar on una flor, chocolate rallado o menta fresca.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas